Cómo crear eventos en Facebook

0

 Cómo crear eventos en Facebook. Todos los que usamos Facebook en algún momento hemos recibido una invitación para un evento determinado, si, esas en donde tienes que confirmar si vas, si no vas o si “tal vez” vas, el hecho es que existen varios tipos de eventos a los que nos pueden invitar o podemos ser invitados, y el día de hoy yo te enseñaré cómo crear un evento en Facebook y enviar automáticamente la invitación a tus amigos, es otra de las excelentes características que posee esta red social y que te hará ahorrar mucho dinero, pues no tendrás la necesidad de enviar invitaciones físicas.

Cuando creamos un evento lo más lógico es que vayamos pensando en las personas que queremos invitar, aunque de igual manera Facebook nos facilita la vida mostrándonos la cantidad de amigos que tenemos para que con un simple clic logremos enviar la invitación, toma nota de los pasos a continuación en donde explicaré de la mejor manera posible los pasos para hacer esto.

Pasos para crear eventos en Facebook.

1.- Iniciar sesion en tu cuenta de Facebook.

2.- A la izquierda, en Favoritos, encontramos la sección llamada Eventos, hacemos clic en ella.

3.- Lo más probable es que veamos una lista de eventos automáticos que crea Facebook, por ejemplo de cumpleaños, ahora hacemos clic arriba a la derecha en “Crear Evento”, veremos un recuadro como el siguiente en el cual tenemos varias opciones, yo por ejemplo podría rellenarlo así:

crear eventos

4.- Para invitar amigos hacemos clic en “Invitar a amigos” y vamos tildando a los que queremos invitar, se verá algo como lo siguiente.

invitar amigos

5.- Lo único que nos quedaría sería hacer clic en “Guardar” y luego clic en “Crear” en la pantalla anterior donde estábamos eligiendo la fecha, hora, etc, ya al seguir todos estos pasos tendremos nuestro evento creado y le llegará inmediatamente la invitación a los amigos que seleccionamos.

Como podrán ver no es tan difícil, muchísimas personas utilizan esta característica de Facebook para ahorrar tiempo y dinero, por lo que la recomiendo ampliamente si el tiempo te obliga o las circunstancias hacen qe requieras enviar invitaciones de la forma más rápida posible.

Crear eventos en Facebook se ha hecho más popular con el paso del tiempo, y se usa para enviar invitaciones a fiestas de cumpleaños, bautizos, comuniones, eventos especiales, charlas y mucho más, así que no dejes de pasar la oportunidad de hacerlo si el caso lo amerita.

Es otra de las características de Facebook que une y mantiene a la gente unida, y ya sabemos que en cuanto a lo social no hay nada que los supere, espero que les haya servido de ayuda esta pequeña guía o tip y ya en otra oportunidad estaremos publicando más tutoriales para que sigan aprendiendo aún más sobre todo lo que nos tiene que ofrecer la mejor red social del mundo, ah! y ya saben que sus próximas invitaciones a un evento la podrán hacer vía Facebook porque simplemente ya saben como hacerlo, nos vemos amigos, hasta pronto.

Compartir