Cómo crear un álbum de fotos en Facebook

0

Hoy te quiero enseñar a crear un álbum de fotografías en Facebook, hacer esto con cada grupo de imágenes te permitirá mantenerlas de forma organizada, así que cuando quieras buscar por ejemplo aquel álbum de fotos del cumpleaños de tu hermana o hermano, pues sabrás que ya las tienes en una carpeta de forma organizada. Esta es una de las características más usadas en Facebook ya que te permite compartir con todos tus amigos y familiares esas fotos que has tomado y que quieres tener guardadas para siempre.

Crear un álbum en Facebook también les permitirá a tus contactos entrar y ver esos bonitos recuerdos que siempre nos dejan algunos eventos específicos, tales como graduaciones, paseos, entrevistas y mucho más.

Para crear un álbum sólo deberemos iniciar sesion en nuestro Facebook y posteriormente seguir los pasos que te mencionaré a continuación:

1.- Hacer clic arriba a la izquierda en Fotos, que está dentro de la lista llamada favoritos.

2.- Hacemos clic en “crear un álbum”, se abrirá una nueva ventana para que tomemos la primera imagen de nuestra computadora, la eliges y esperas que se cargue.

3.- Como verás en la ventana que se abre se te ofrecen una nueva serie de opciones en las que puedes colocar un título para el álbum, un comentario, la opción para añadir el lugar específico donde se han tomado las fotos, un recuadro para seguir subiendo más imágenes, otro para seleccionar o no si queremos que se vean en alta resolución, el botón para seleccionar la privacidad del álbum (con quien quieres que se comparta) y por último el de publicar fotos, en donde deberás hacer un clic para terminar de crear tu álbum en Facebook.

album-fotos

Con seguir todos los pasos mencionados anteriormente ya tenemos nuestro álbum creado, ahora solo queda que los familiares y amigos disfruten de nuestras fotografías. Esta es una de las características más usadas en Facebook ya que es como tu álbum virtual en donde puedes ir publicando todas las fotografías que quieras.

Otra de las opciones importantes es la de poder etiquetar a las personas que desees, etiquetar es como una forma de avisarle a esa persona que estás publicando esa foto, así que cuando lo hagas tu amig@ etiquetado verá el aviso y podrá acceder para ver lo que has subido, pero ojo, esto de etiquetar no es obligatorio, es una simple opción de Facebook que puedes utilizar cuando desees.

También debes saber que puede eliminar posteriormente alguna foto de tu álbum, ya sea porque no te gustó o por tus razones personales que tengas para borrarla, de hecho puedes borrar el álbum completo si así lo deseas, recuerda que Facebook te ofrece todas estas opciones para que tengas control total sobre tu cuenta y gracias a este tipo de funcionalidades tan completas como esta es que la red social es tan usada en el mundo, así que después de haberte dejado esta pequeña guía para crear un álbum en tu Facebook espero que desde ahora comiences a subir muchísimas fotos, nos leemos en otra oportunidad.

Compartir