Cómo eliminar mi cuenta de Facebook

0

 Cómo eliminar mi cuenta de Facebook. Pueden existir muchas razones por las que desees eliminar tu cuenta y eso es algo que entendemos, en algunas ocasiones nos cansamos de la red social o simplemente ya no queremos compartir más nuestra vida privada de forma pública (suena irónico no), el hecho es que hoy te hoy te voy a enseñar a eliminar tu cuenta de Facebook sea por la razón que sea, aunque eso de “eliminar” no es tan fácil como pensamos, así que mejor vamos a llamarlo “desactivar”, esto lo digo porque las cuentas de Facebook no se pueden eliminar, sólo se desactivan para que en caso de que nos arrepintamos de haberla cerrado la podamos recuperar, esto lo hace Facebook debido a la gran cantidad de información que puede tener una persona en su cuenta, incluyendo más que todo sus preciadas fotos, así que ponte cómod@ porque comienza la guía en la que aprenderás de una vez por todas a desaparecer del mapa en Facebook si realmente es eso lo que quieres.

Cuando decidimos hacer esto tenemos que tener en cuenta que según la opción que elegimos podemos seguir recibiendo notificaciones y correos electrónicos, por lo que es recomendable que vea muy bien las opciones antes de hacerlo.

Para desactivar o eliminar una cuenta de Facebook debes hacer lo siguiente:

1.- Ir a www.google.com e iniciar sesion en tu cuenta de Facebook.

2.- Haz clic en el botón en forma de llave/tuerca que está arriba a la derecha y selecciona “Configuración de la cuenta”.

3.- Ahora dirígete abajo al final y haz clic en Desactiva tu cuenta.

facebook eliminar

4.- Se abrirá una nueva ventana, debes marcar una de las casillas para decirle a Facebook el motivo por el que quieres desactivar tu cuenta. Si dejas desmarcada la casilla al lado de donde dice No recibir correo electrónico, seguirás recibiendo invitaciones a eventos por parte de tus amigos, solicitudes para unirte a grupos, etc. Luego deberás hacer clic en el botón Confirmar.

5.- En la ventana que se abre, ingresa tu contraseña y haz clic en Deactivate Now.

6.- Ya con esto será suficiente, te aparece un mensaje indicándote que tu cuenta fue desactivada. Si por alguna razón quieres recuperar tu cuenta en un futuro sólo deberás iniciar sesión y colocar los datos normalmente como si la cuenta estuviese activa (Correo y contraseña).

Bien amigas y amigos eso es todo lo que deben hacer para eliminar sus cuentas de Facebook, como les expliqué anteriormente deben tener en cuenta todas las opciones mencionadas y entender que Facebook tiene sus medidas e impide que se eliminen cuentas por completo, aunque esto suene un poco contradictorio cuando pensamos en la seguridad de nuestros datos es posible que en un futuro nos beneficie si queremos recuperar esa cuenta y seguirla usando, nunca se sabe. Si sigues todos estos pasos tus contactos verán cuando accedan a tu cuenta un mensaje de que la cuenta está deshabilitada o no existe, así que no hay de que preocuparse, nadie pensarás que lo eliiminaste o bloqueaste, deberían entender que tu decidiste no usar más la cuenta.

Un saludo y nos vemos en otra guía, espero les haya servido.

Términos de entrada:

Compartir