Enviar una foto a mi Facebook por correo electrónico

0

Una de las cosas que muchos no saben es que al abrir una cuenta de Facebook se te otorga una dirección de correo electrónico la cual puedes utilizar para hacer el envío de imágenes a tu timeline, así como lo oyes, esta dirección que Facebook suele proporcionar te servirá por ejemplo para que desde tu correo @Gmail.com envíes una foto a tu correo @Facebook.com, la imagen aparecerá en tu timeline de Facebook con el mismo título que colocaste en el asunto del correo.

Esta es una característica excelente sobre todo cuando no tenemos a la mano una computadora, un teléfono para subir nuestras fotos o simplemente se nos hace imposible subirlas por otra razón pero si tenemos acceso a un correo electrónico, podemos hacerlo con este truco que te explicaré a continuación.

Es importante destacar que para hacer esto todos los clientes de correo están disponibles, es decir, esto es algo que puedes hacer desde tu correo Yahoo, Hotmail, Outlook, Gmail o el que sea que tengas, ahora bien vamos a darte los detalles para que puedas enviar imágenes desde tu correo electrónico a Facebook y estas sean vistas por tus amigos.

Enviar una foto a mi Facebook por correo electrónico

1.- Lo primero que debemos hacer es iniciar sesion en nuestra cuenta de Facebook.

2.- Acto seguido iremos arriba a la derecha y haremos clic en el botón en forma de tuerca/llave y nos vamos a configuración de la cuenta.

3.- Haremos clic en “Editar” que aparece al final de Nombre de Usuario y tomamos nota de nuestro correo electrónico de Facebook.

saber correo facebook

Como podrás ver en la tercera línea de arriba hacia abajo se te muestra un correo electrónico que te otorgan y precisamente es este el que vas a utilizar para enviar las imágenes desde otros correos y que estas aparezcan en tu timeline.

4.- Ahora bien, lo último es lo más sencillo de todo, abrimos nuestro correo electrónico ya sea desde una computadora o un teléfono y con la imagen ya lista para ser enviada pues la mandamos a nuestro email de Facebook.

5.- Sólo deberemos esperar algunos minutos y la foto aparecerá en nuestro timeline de Facebook.

Es importante destacar que en algunas ocasiones esto puede tardar bastante, así que te recomiendo tener algo de paciencia si no vez la imagen en tu Facebook cuando la envíes, de hecho a mi algunas me han tardado horas en llegar pero como te dije hay que tener un poco de paciencia con esto porque todas las imágenes que envíes llegarán.

Como ven esta es otra de las más interesantes funciones que tiene Facebook y mucha gente no la aprovecha, espero que desde hoy mismo te memorices tu correo electrónico para que puedas enviar todas tus imagenes a la cuenta y tengas por supuesto otra alternativa más aparte de las muchas que te ofrece esta red social, por ahora me despido y te invito a seguirnos en las redes sociales para que seas el primero o la primera en leer nuestras guías que redactamos para que siempre puedas darle el mejor uso a tu cuenta de Facebook.

Compartir