Facebook celebra sus 10 años

0

Facebook cumple 10 años el día de hoy desde que fuera lanzado en la Universidad de Harvard como una red social, un negocio que ahora vale más que centenares de corporaciones como General Motors y Ford Motor, por nombrar algunas.

facebook 10 años

La red social de Mark Zuckerberg cuenta con 1230 millones de usuarios en todo el mundo, aparte de que posee los comandos de la red más grande de todo el globo terráqueo y un sistema de publicidad bastante codiciado.

El viaje de Facebook a través de la vida de las personas lo muestra como una empresa formidable, aunque su poder de permanencia no era siempre una garantía, además de algunos problemas de seguridad que han surgido siempre.

Las preocupaciones sobre las perspectivas de Facebook, aumentadas cuando las acciones comenzaron a caer en Mayo 2012, se han moderado en Wall Street, y el gigante social sigue reportando un crecimiento masivo de anuncios y presencia en móviles. Las acciones de Facebook se dispararon a niveles récord el jueves ($62 por acción) después que la compañía dijo el miércoles que en 2013 los ingresos aumentaron un 55%, lo que supone una diferencia de $7.9 mil millones con el año anterior.

“Durante los próximos meses y años, puede que nos estemos centrando en muchos de los mismos temas, pero ahora con a mayor escala, ambición y con más recursos”, dijo Zuckerberg durante la conferencia telefónica de Beneficios de la compañía.

Somos la más grande; tenemos más presencia en relación a tiempo en móviles que los 7 u 8 que nos siguen en las siguientes posiciones, incluyendo Twitter”.

La actualización constante de Zuckerberg de características añadidas a las fotos, videos, multimedia y aplicaciones de teléfonos móviles tienen a Google a la defensiva con su rival Google+, en un intento por un pedazo de la publicidad social, sin embargo, pocos parecen acercarse a Facebook en este sentido.

En la guerra por el talento, Facebook ha contratado a ex empleados de Google, y de acuerdo con la red profesional LinkedIn, que señala que Facebook es más deseable. “Facebook tiene un equipo con tanto talento como cualquier empresa de alta tecnología”, dice Gina Bianchini, CEO de Mightybell, una start-up que crea comunidades en línea altamente especializados.

Compartir